Este fin de semana fui a dar un paseo por el concello de Agolada, donde se celebró el I Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, organizado por la consellería de Economía, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. 
Esta iniciativa estaba orientada a la comercialización, exhibición y promoción de los oficios tradicionales de Galicia y en la que participaron distintos artesanos representando 16 oficios diferentes: instrumentos musicales populares, el textil, la forja, el cuero, la joyería, la cantería y el trabajo de madera, entre otros. Dentro del textil había una pequeña muestra de Patchwork representado por la Asociación Gallega de Patchwork, CENTÓN. 






El encuentro se celebró en un lugar francamente especial, el conjunto arquitectónico popular del siglo XVIII, llamado Os Pendellos, situado en el municipio de A golada, lugar de referencia en las ferias celebradas antiguamente.














Estas fotos no hacen justicia a lo bonito que era el lugar, pero si queréis ver unas fotos espectaculares seguid este enlace al blog Un paseo una foto , son impresionantes.


Anuncios

5 pensamientos en “

  1. Gracias Patricia por por poner un enlace a nuestro blog. Nos alegra que te gustara. Nos encantó tanto el entorno como la demostración de artesanía que vimos. Por cierto, tus fotos están muy bien y muestran perfectamente el encanto del lugar.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Un lugar precioso y que queda anotado para próximas visitas!..me parece una idea muy buena estas iiniciativas de promoción de la artesanía, es algo que no se tendría que perder…muchas gracias por mostrarlo!…
    Un abrazo y buen fin de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s